Como parte del programa Vecino Vigilante, la Policía Escolar junto a otras autoridades, está vigilando las escuelas
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Con el auxilio de otras autoridades, la Policía Escolar ya se encuentra realizando recorridos por los 53 planteles con los que cuenta el municipio, como parte del programa de “Vecino Vigilante” a fin de conservar el saldo blanco en cuanto a daños y robos en los planteles educativos durante esta temporada vacacional.
La encargada de este grupo de Seguridad Pública señaló que son cuatro elementos que están destinados para realizar los recorridos permanentes de lunes a sábado, lo que se extiende a las 24 horas del día, ya que reciben apoyo del resto de los elementos de la corporación.
“Estamos trabajando en el programa vecino vigilante en coordinación con las diferentes autoridades como son Protección Civil, Bomberos, Servicios Primarios”. “En nuestro caso, la policía escolar trabaja de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 10 de la noche, y complementándonos con la policía operativa estamos trabajando 24/7, siendo que hasta el momento no se ha registrado vandalismo, como tampoco algún robo”.
Las zonas de mayor preocupación—dijo la entrevistada—se centran en 3 planteles educativos donde anteriormente se ha tenido vandalismo, por lo que se han intensificado los recorridos en esos sectores, siendo el caso: de la primaria Amado Nervo de la colonia Industrial, el jardín de niños Gabriela Mistral de la colonia Occidental, y la primaria Américas Unidas de la misma colonia.
La estrategia se centrará en solicitar el apoyo de los vecinos de los planteles educativos, a través del programa ya mencionado y los grupos vecinales que están en contacto directo con Seguridad Pública, haciendo así más efectiva la labor de la policía al momento de que notifiquen acerca de una actividad sospechosa en estos centros educativos.
La entrevistada invitó a todos los vecinos que vivan cerca de planteles educativos, a que cualquier anomalía, se las reporten inmediatamente al Departamento de Seguridad Pública que es el 866 3500 85 y al de la Policía Escolar que es el 866 207 1628, directamente con ella. Indicó Antonia Rodríguez.