Las autoridades seguirán en alerta para que el fuego no se reinicie luego de ser sofocado por bomberos y personal de CONAFOR
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.-El incendio registrado en el Cerro de la Gloria, específicamente en el Cañón de la Palma, ya se encuentra totalmente controlado’ aseguró Fernando Orta, coordinador de Protección Civil en la Región Centro, indicando que el siniestro consumió aproximadamente dos hectáreas de vegetación.
De acuerdo con el reporte oficial, indicó el funcionario estatal, el fuego que se inició el sábado pasado afectó diversos tipos de vegetación, principalmente palma, sotol, nopal, lechuguilla y zacate.
“Las brigadas de CONAFOR y Protección Civil Municipal seguirán monitoreando los puntos calientes para que no se vuelva a formar.
Sobre las causas del incendio, señaló que presuntamente fue provocado por una persona, posiblemente relacionada con actividades de senderismo; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Hace dos días por la tarde—señaló—vecinos de las colonias Zapata y Libertad de Castaños, reportaron un incendio forestal en el Cerro de la Gloria, donde la preocupación de los residentes aumentó al ser visibles las llamas desde diversos puntos de la mancha urbana.
Sin embargo, debido a la falta de luz natural y a lo accidentado del terreno, se determinó por seguridad posponer el ascenso de los brigadistas fue a las 4 de la mañana del domingo 28 de diciembre cuando se desplego una brigada comunitaria logrando su control al 100 por ciento.