Habitantes de la colonia Mina Siete alertan por motociclistas a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a familias y peatones ante la falta de control
Luis Carmona
LA PRENSA
NUEVA ROSITA,COAH.- En una autentica pista de carreras se ha convertido la calle Mineros de la colonia Mina Siete, para irresponsables motociclistas que transitan a exceso de velocidad.
El señor Sergio Meléndez Hernández habitante del sector denunció públicamente a los conductores de los caballos de acero, quienes en repetidas ocasiones, han estado a punto de ocasionar accidentes.
“Las carreras de motocicletas es a cualquier hora del día, el tumbar de los motores es normal para los vecinos escuchar y saben que es momento de evitar salir a la calle para prevenir ser arrollado”.
Desde hace semanas atrás el problema empezó a ser frecuente y una patrulla de la policía municipal de seguridad publica vigila la colonia pero los jóvenes saben de la presencia y esperan una hora oportuna para volver organizar las carreras.
Los motociclistas organizan las carreras clandestinas sin la mayor responsabilidad de prever accidentes, el exceso de velocidad y omisión de señalamientos de tránsito son parte de los lineamientos.
Aunque no ha pasado una tragedia, vecinos del sector están cansados de la irresponsabilidad de los motociclistas así como la venta clandestina de pirotecnia que en el presente mes de diciembre es frecuente y urge un operativo de las autoridades policíacas para el decomiso de los artefactos explosivos.