El diputado del PRI acusó que el gobierno actual heredó una serie de proyectos mal realizados, y exige la comparecencia en la Cámara de Diputados de los funcionarios de las diversas dependencias involucradas
Por Especial
La Prensa
MÉXICO.- La política ferroviaria de la cuarta transformación es un fracaso que pone en riesgo a pasajeros y derrocha recursos públicos, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, tras lamentar el descarrilamiento del Tren Interoceánico, en las inmediaciones de Nizanda, Oaxaca, en el que viajaban 241 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación.
El legislador del PRI aseveró que el gobierno actual heredó una serie de proyectos improvisados, mal realizados y llenos de ocurrencia. Nos preocupa, enfatizó, la seguridad de los pasajeros y el destino de los recursos públicos que se han derrochado.
Por lo anterior, Moreira Valdez exigió la comparecencia de los funcionarios de las diversas dependencias involucradas en los proyectos del Tren Maya y el Tren Interoceánico, para que se presenten en la Cámara de Diputados a explicar los acontecimientos, así como el estado en que se encuentran las inversiones públicas realizadas.
Además, el exgobernador de Coahuila hizo un llamado a la actual Administración a revisar todas las ocurrencias que heredó del gobierno de López Obrador y no cesar en aclarar el destino de los recursos destinados a estas obras, hasta conocer la verdadera viabilidad de estas, tanto en materia de infraestructura como de sostenimiento presupuestal.
El congresista refirió que hay muchas evidencias de que proyectos como el Tren Maya, “otro de los fracasos de la pasada administración”, es incapaz de sobrevivir con los recursos que genera y que está atando al presupuesto de varias generaciones para mantener su funcionamiento.
“En los momentos en los cuales se requieren recursos para mejorar la salud, atender al campo, México los pierde en proyectos atrasados”, recalcó.
Rubén Moreira subrayó que la bancada del PRI reconoce la necesidad de mejorar las comunicaciones del país, pero insistió que estas no pueden estar sujetas a ocurrencias y malos proyectos.
“Es evidente que las carreteras y aeropuertos del país requieren mejoras; sin embargo, se destina poco a estas obras de infraestructuras, mientras se tira el dinero en proyectos como el Tren Maya y en la dudosa viabilidad del interoceánico” insistió el coordinador parlamentario del PRI.