USUARIOS NO PAGARÁN MÁS POR TRANSPORTE
Autoridades municipales de Monclova confirmaron que no hay proyectos ni gestiones para incrementar el costo de las tarifas durante el próximo año
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Confirmado: el transporte público urbano de Monclova no registrará aumento en sus tarifas durante 2026, dio a conocer a la PRENSA, el Municipio de Monclova
Y es que los concesionarios no han presentado ninguna solicitud formal de incremento y dicha medida tampoco está contemplada dentro de los proyectos para el próximo año.
Sobre el tema Teodoro Flores, director del Departamento de Transporte y Vialidad detalló a la PRENSA que los precios se mantendrán sin cambios respecto a 2025.
“Actualmente, la tarifa del transporte urbano es de 13 pesos, mientras que el pasaje para estudiantes continúa en 10 pesos”.
En el caso del servicio de taxis, informó que la tarifa mínima de banderazo se mantiene en 25 pesos, y que el costo máximo por recorrido puede alcanzar hasta los 75 pesos, dependiendo de la distancia.
Flores explicó que, para que los transportistas puedan solicitar un aumento, es necesario presentar un proyecto formal que justifique la necesidad del ajuste, el cual debe incluir factores como el costo del combustible, mantenimiento de las unidades y proyecciones económicas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha sostenido ninguna reunión ni se ha recibido gestión alguna en ese sentido.
Recordó que las tarifas del transporte público no han sido modificadas en los últimos cuatro o cinco años, debido a la crisis económica y a los efectos derivados de la pandemia. A pesar del incremento en los costos operativos, como refacciones y combustible, subrayó que el servicio continúa operando con normalidad y sin afectaciones para los usuarios.