Por Staff/El Financiero
La Prensa
EU.- La Casa Blanca aseguró este jueves que la liberación de presos políticos en Venezuela es un “ejemplo de cómo el presidente Donald Trump está usando máxima influencia para hacer lo correcto para el pueblo estadounidense y venezolano”, informó a EFE Anna Kelly, portavoz para asuntos internacionales del Ejecutivo.
Esto, luego de que el gobierno de Venezuela anunció el jueves que liberará a un “número importante” de venezolanos y extranjeros encarcelados como un gesto para consolidar la paz y la convivencia, cinco días después de la intervención militar estadounidense al país sudamericano y la captura del expresidente Nicolás Maduro.
“Estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento”, declaró a la prensa Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y hermano de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Señaló que la decisión responde a un deseo de consolidar “la convivencia pacífica entre todas y todos, sin distingo de tinte político, religioso, económico, social”.
Rodríguez, cercano colaborador del depuesto mandatario venezolano, no especificó cuántas personas serían liberadas.