HABILITAN ALBERGUE POR FUERTE CAÍDA DEL TERMÓMETRO
La Casa del Campesino recibirá a personas vulnerables; brigadas municipales inician operativos de vigilancia en sectores vulnerables
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Para este fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó sobre el pronóstico de un marcado descenso de temperatura ante el ingreso del frente frío número 27, el cual podría generar temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados centígrados.
El director de la dependencia, Juan Manuel Parra Gallardo señaló que conforme avance el sistema frontal, se podrían presentar variaciones, teniendo hasta el momento que la temperatura registrará un descenso gradual este viernes, con ambiente frío durante la noche y la madrugada.
Asimismo, explicó que posteriormente podría registrarse el frente frío número 28, asociado a una masa de aire de origen ártico, lo que provocaría descensos más drásticos, exhortando a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades, especialmente en la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
Parra Gallardo informó que por indicaciones del alcalde Fernando Orozco Lara, se habilitó un albergue en la Casa del Campesino, además de que se mantienen activos los operativos preventivos durante los periodos de frío más intenso.
De igual manera, emitió recomendaciones para el uso seguro de calefactores, con la recomendación de evitar el uso de anafres o carbón en espacios cerrados, mantener ventiladas las áreas donde se utilicen calentadores de gas, no dejarlos encendidos durante la noche y revisar su correcto funcionamiento.
Finalmente, recomendó a la población consumir líquidos calientes, abrigarse adecuadamente y evitar la exposición directa al viento, reiterando que la prevención es fundamental para reducir riesgos durante la temporada invernal.