Donald Trump y su equipo trabajan en un plan para bajar los precios del barril de petróleo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ‘agandalla’ el petróleo de Venezuela y como parte del control que ejercerá sobre el crudo ya planea los precios en los que lo venderá.
Trump y sus asesores trabajan en una iniciativa para bajar los precios del petróleo venezolano hasta en 50 dólares por barril, según información del diario estadounidense The Wall Street Journal.
Dicho plan incluye que Estados Unidos tenga el control absoluto de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que incluye la compra y venta de la mayor parte de la producción de crudo de la empresa.
El acuerdo incluiría comprar y distribuir el crudo venezolano, incluso a través de las grandes petroleras de dicho país. Mientras que PDVSA afirmó que avanza en las negociaciones con Estados Unidos.
Trump dice EU podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años
Donald Trump aseguró que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
“Solo el tiempo lo dirá”, respondió en una entrevista con The New York Times al ser preguntado por el tiempo que la administración exigirá la supervisión directa de la nación sudamericana.
“La reconstruiremos de una manera muy rentable”, declaró Trump. “Vamos a usar petróleo y vamos a recibirlo. Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a dar dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente”.
Las declaraciones de Trump se produjeron horas después de que funcionarios de la administración anunciaran que Estados Unidos planea asumir efectivamente el control de la venta de petróleo venezolano indefinidamente, como parte de un plan de tres fases que el secretario de Estado, Marco Rubio, describió a los miembros del Congreso.
POR: EL FINANCIERO