El Alcalde Javier Flores señaló que de acuerdo al presupuesto 2026, es que el Ayuntamiento decidirá lo relativo a la compra de más camiones. Informando que el incendio en el relleno sanitario ya fue controlado.
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Con el objetivo de garantizar el servicio de recolección de basura y evitar problemáticas como las que están viviendo con el tiradero municipal de San Buenaventura, el Alcalde Javier Flores Rodríguez compartió que proyectan realizar un inversión para adquirir 2 unidades más para realizar esta actividad, siendo uno para recolección de contenedores y otro de boteo.
Esto será una vez que se haya desglosado el presupuesto para las operaciones del 2026, a fin de evitar sobrepasarse hacia las erogaciones ya etiquetadas, se contempla la compra de estas unidades, estimando al menos el vehículo recolector por un precio entre 1.8 y 2 millones de pesos; siendo esto uno de los primeros pasos para ampliar el parque vehicular del municipio de manera integral.
“Ahorita vemos la problemática del basurero, yo creo que tenemos que enfocarnos en algo de esa parte para que no sea una problemática todavía a más futuro (…) tenemos que invertir en camiones de recolectores, tenemos que invertir en el parque vehicular, algo de lo de lo que hemos estado platicando en el cabildo (…) sabemos que un camión recolector anda entre 1.8 o 2 millones de pesos, entonces tenemos que valorar y ver la etiqueta del recurso” refirió el edil sambonence.
El incendio fue controlado
Durante la mañana de ayer, se pudo determinar como sofocado tras la intervención de diversos equipos de Protección Civil y Bomberos de la Región Centro, teniendo como afectación de aproximadamente 1 hectárea del tiradero municipal y ahora trabajan en la disipación del humo que se mantiene en el interior y la carretera próxima a este espacio.
“El incendio, afortunadamente ha sido ya controlado lo que lo que podemos observar ahí si vamos es que pues está el humo donde se está enfriando, donde siguen trabajando los muchachos, pero pues gracias a Dios, ha sido controlado, se está terminando de sofocar, se están haciendo unas maniobras para, para que esté completamente sofocado” finalizó Flores Rodríguez.