El Director de Protección Civil en Frontera, Abraham Palacios, señaló que un cabalgante cayó de su montura, pero no fue necesario llevarlo a un hospital
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
Sin mayores incidencias se celebró el aniversario 92 del Ejido 8 de Enero, informó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo; siendo la caída de un jinete la única circunstancia que se tuvo que atender, la cual no ameritó que el cabalgante tuviera que ser trasladado a un hospital.
La referida autoridad, señaló que Durante el camino del contingente sólo se tuvo ese incidente en donde el cabalgante cayó, pero fue atendido en el lugar por elementos de Seguridad Pública.
En cuanto a su departamento, el funcionario indicó que el principal trabajo se centró en la celebración de la verbena popular, esa misma noche, cuando el recinto recibió a más de 2 mil personas, estando cerca de su capacidad máxima.
“En la noche estuvimos ahí en el baile, y sí tuvimos que detener un poquito la taquilla porque ya estaba muy lleno, lo que viene siendo el salón, por medidas preventivas tuvimos que parar ya el boletaje como a las 11 de la noche. Ya tenían arriba de 2200 personas, platicamos con el encargado y estuvo en muy buena disposición para cerrar la taquilla” compartió el director.
De igual manera, y previo a que se tuviera el lleno en ese lugar, detectaron el uso de candados en las salidas de emergencia, mismos que se retiraron con la finalidad de tener activas estas rutas en caso de incidencia, pero en general–mencionó–se tuvo poco trabajo en el sitio, y los propietarios acataron de manera eficiente las recomendaciones.