Sufrió lesiones de segundo grado en el 80% de su cuerpo en el accidente doméstico, al derramarse una olla de frijoles hirviendo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La pequeña Margarita Rubí Romero García, de un año dos meses de edad, será trasladada vía aérea de emergencia al Hospital de Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada, luego de sufrir quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 80% de su cuerpo, tras un accidente doméstico en el que una olla con frijoles hirviendo cayó sobre ella.
Mónica Abigaíl Romero García, madre de la menor, dio a conocer que el estado de salud de su hija es delicado, ya que además de las severas quemaduras presenta posibles afectaciones en los riñones, situación que ha provocado inflamación y motivó a los médicos a agilizar de manera inmediata el proceso de traslado.
La pequeña se encontraba hasta anoche recibiendo atención urgente en el hospital San José y se espera que este viernes se haga el traslado vía aérea a Estados Unidos.
Explicó que ella será quien acompañe a la menor durante el traslado y su estancia en el extranjero, contando con el apoyo de su padre, quien viajará junto a ella para brindarle respaldo durante este difícil proceso.
Señaló que los gastos médicos serán cubiertos con el apoyo de una fundación y la intervención del doctor Ramos Samuel, quien facilitó el enlace para la atención especializada; sin embargo, indicó que será necesario contar con recursos económicos adicionales para solventar gastos de traslado, alimentación y estancia durante el tiempo que permanezcan en Galveston.
También indicó que el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez autorizó el traslado de la niña al hospital especializado, vía aérea.
La bebé presenta quemaduras en la barbilla, una mejilla, cuello, tórax, estómago, pierna izquierda y una parte pequeña de la pierna derecha.
Ante esta situación, Mónica Abigaíl Romero García hizo un llamado a la ciudadanía para solidarizarse y apoyar en la recaudación de fondos, destacando que ya se han recibido muestras de respaldo a través de redes sociales, mismas que representan un aliento y una ayuda fundamental para la recuperación de la pequeña Margarita Rubí.
A disposición de la ciudadanía quien desea realizar aportación voluntaria para la familia se recibirán transferencias a la cuenta de la madre de la pequeña Margarita: 4152314543769460 BBVA.