Declara que “no queremos que Rusia esté ahí. No queremos que China esté ahí”
Donald Trump, mandatario estadounidense, declaró que ve a Venezuela y a su presidenta interina, Delcy Rodríguez, como un aliado “en este momento” y advirtió que su administración no quiere a Rusia ni a China en la región.
“Ahora mismo, parecen ser un aliado. Y creo que seguirán siéndolo, y no queremos que Rusia esté ahí. No queremos que China esté ahí”, dijo el presidente.
“Probablemente me reuniré con varios representantes de Venezuela muy pronto. Aún no lo hemos programado”, dijo el presidente. “Pero la relación que tenemos con quienes gobiernan Venezuela es muy buena. También tenemos una joven que recibió el Premio Nobel de la Paz. Vendrá a saludar a nuestro país, en particular a mí”.
Trump dijo que la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien dedicó su Premio Nobel de la Paz a Trump cuando lo ganó el año pasado, “llegará en algún momento de la próxima semana”.
Más tarde, añadió que “¿Hablas de estabilidad o de democracia? No sé, para mí es casi lo mismo. Queremos estabilidad, pero también democracia. Al final, será democracia”.
En una reunión con petroleros, el mandatario invitó a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington “que necesiten” y defendió que su administración tome control de las ventas de petróleo del país sudamericano porque de lo contrario “Moscú y Beijing lo hubieran hecho primero”.
“Estamos abiertos a hacer negocios. China puede comprarnos todo el petróleo que quiera, allí (en Venezuela) o en Estados Unidos. Rusia puede obtener de nosotros todo el petróleo que necesiten”, dijo en una reunión con directivos de petroleras para tratar la reconstrucción de la industria del petróleo en Venezuela.
POR: EL UNIVERSAL