El exceso de velocidad y la lluvia provocaron el percance en el kilómetro 197 de la carretera 57; reportan a un integrante en estado crítico
Por: Redacción
LA PRENSA
GALEANA, NUEVO LEÓN. – La combinación del exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo provocó que el conductor de una camioneta volcara en la Carretera 57, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
El aparatoso accidente ocurrió este sábado minutos antes de las 17:00 horas en el kilómetro 197 de la mencionada vía federal, específicamente en la zona conocida como la “Curva de Los Monos”, a la altura de la comunidad Puerto México.
Cabe destacar que en este mismo punto, apenas ayer, un tráiler volcó y atropelló a dos empleados de mantenimiento, provocando la muerte de uno de ellos.
En esta ocasión, las víctimas viajaban en una camioneta Suburban color guinda, procedentes de Saltillo con destino a la Ciudad de México. Al tomar la curva con el pavimento mojado, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino hacia la derecha y volcó, dando volteretas hasta terminar nuevamente sobre sus cuatro ruedas.
Personal de Protección Civil de Galeana y de Arteaga, Coahuila, trabajaron de manera coordinada para rescatar y trasladar a los heridos al Hospital Shock Trauma de San Rafael. Por su parte, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del peritaje y el resguardo del área para evitar nuevos percances en este tramo de alta peligrosidad.