Los gastos en el hospital ya superan los 30 mil pesos. Buscan recursos para solventar los imprevistos que se presenten
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante los elevados gastos que ya superan los 30 mil pesos, la familia de la pequeña Marianita, una bebé de un año de edad, decidió hipotecar su vivienda y poner en venta un terreno, con el objetivo de reunir recursos que les permitan solventar los costos médicos y los gastos que se avecinan en las próximas semanas.
Mónica Abigail García, madre de la menor informó que, actualmente Marianita recibe atención en el Hospital Privado San José, situación que ha representado un fuerte impacto económico para la familia, al tratarse de servicios especializados que no estaban contemplados dentro de su presupuesto.
La madre explicó que la bebé sufrió quemaduras tras caerle encima una olla con frijoles hirviendo, lo que derivó en la necesidad de atención médica inmediata y especializada, incrementando de manera considerable los gastos que han tenido que enfrentar desde ese momento.
Añadió que, además de los costos ya generados, la familia se mantiene a la espera de un traslado a un hospital en California, por lo que se preparan para cubrir nuevos gastos relacionados con este proceso, motivo por el cual continúan realizando acciones para recaudar apoyo económico.
Mónica Abigail García agradeció las muestras de solidaridad recibidas y reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse con cualquier tipo de apoyo, destacando que todos los recursos que se logren reunir serán destinados exclusivamente a enfrentar los gastos médicos y económicos que atraviesa la familia.