La PRONNIF en Frontera determinó que no hubo una vulneración en los derechos de la menor que se quemó con la olla de los frijoles, pero le dará seguimiento a la madre
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ha determinado que no hubo señales de vulneración en el caso de la pequeña Margarita Rubí, quien sufrió quemaduras al derramarse frijoles calientes de una olla. La menor se encuentra hospitalizada y la prioridad es su recuperación.
Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro, informó que tras acudir al domicilio en la colonia Occidental de Frontera y contactar a los familiares, se constató que el entorno de la niña no presentaba otras vulneraciones. Por lo tanto, no se aplicará una medida de protección inmediata, sino que se dará seguimiento de concientización.
La subprocuradora explicó que las circunstancias lamentables fueron resultado de una falta de perspectiva sobre los riesgos que los adultos a veces no perciben. No se detectó que la niña estuviera descuidada o que hubiera necesidad de una medida especial de protección.
Una vez que se confirme la buena salud de la menor de 1 año, la procuraduría iniciará un trabajo con la madre para generar en ella un panorama donde extreme los cuidados en su hogar y evite este tipo de accidentes, tomando en cuenta la presencia de otra menor en el domicilio.
Herrera Ramírez reiteró que no se encontraron otras señales de vulneración en la menor, por lo que el seguimiento se enfocará en concientizar a la madre. La menor permanece hospitalizada y las medidas de PRONNIF comenzarán una vez que se aseguren de que esté fuera de peligro.