HABILITAN ALBERGUE “EL CAMPESINO” PARA RESGUARDAR A VULNERABLES
Tras registrarse una sensación térmica de menos 4 grados, autoridades reforzaron
la seguridad en carreteras y atendieron emergencias en los sectores más vulnerables
del Pueblo Mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
P A R R A S ,
COAHUILA. – Ante el intenso descenso de la temperatura provocado por el frente frío número 27, el alcalde Fernando Orozco Lara encabezó el despliegue del “Operativo Invierno”. La madrugada de domingo, el termómetro marcó apenas 1 grado centígrado con una sensación térmica de menos 4 grados, activando una respuesta inmediata para proteger a las familias parrenses.
ATENCIÓN DIRECTA EN HOGARES VULNERABLES
Desde las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, el alcalde coordinó a un equipo multidisciplinario integrado por Desarrollo Social, DIF, Seguridad Pública y el programa estatal Mejora Coahuila. Las brigadas recorrieron sectores prioritarios como la colonia Ojo de Agua, Viñedos 2, el callejón Naranjos en la José G. Madero, la calle Falcón y el ejido San Francisco del Progreso.
Durante los recorridos, no solo se entregaron cobijas, ropa invernal y apoyo alimentario, sino que se detectaron necesidades estructurales urgentes.
Por ejemplo, al encontrar viviendas que carecían de puertas o ventanas, Orozco Lara instruyó la instalación inmediata de las mismas para este lunes, buscando proteger a los habitantes antes de que el frente frío número 28 prolongue las bajas temperaturas.
SERVICIOS Y RECOMENDACIONES
El Albergue “El Campesino” fue sido puesto a disposición de toda la población que requiera resguardo. El munícipe hizo un llamado especial a extremar cuidados con niños y adultos mayores, así como a proteger las tuberías de agua potable, ya que Simas reportó diversas afectaciones desde temprana hora.
Para cualquier emergencia, se recordó que el teléfono (842) 218 21 66 permanece activo las 24 horas.
En el ámbito de la seguridad vial, el comandante Rolando Noé Fernández Martínez informó que, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantiene una vigilancia estrecha en los accesos al municipio. Hasta el momento no se reportan accidentes por las condiciones climáticas. Sin embargo, se advierte que el frío persistirá hasta el martes, por lo que se recomienda posponer viajes no esenciales hasta el próximo jueves, cuando se espera que el clima comience a mejorar.