Vuelo sale este domingo de aeropuerto local
Hospital especializado en pacientes con quemaduras tiene todo listo para recibir a la bebé hoy mismo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La pequeña Margarita será trasladada vía aérea este domingo a Sacramento, California, para ser intervenida ante las severas quemaduras que resintió en el accidente doméstico registrado el pasado jueves, en su domicilio. Quedó establecido el plan de vuelo que indica, que la aeronave llegará al aeropuerto Venustiano Carranza a la 1:45 de la tarde de este domingo, y su salida se estima a las 4:50 horas.
El hospital en el estado de California, Estados Unidos, tiene todo listo para recibir a la bebé hoy mismo, y brindarle el tratamiento que necesita para la recuperación de la niña, que pese a su corta edad ha demostrado mucha fuerza.
Este sábado se dio a conocer que la bebé sería ingresada nuevamente al quirófano en las próximas horas, informó su madre, Mónica Abigail García, quien detalló que el destino será la ciudad de Sacramento, California, debido a la saturación de otros hospitales.
De acuerdo con la madre de la menor, la nueva intervención quirúrgica consistirá en el retiro de tejido muerto que le ha provocado inflamación y dolor, procedimiento que permitirá reducir las complicaciones y favorecer su proceso de recuperación.
Señaló que los médicos le han asegurado que las curaciones y tratamientos aplicados ayudarán a que las heridas comiencen a sanar de manera gradual.
Mónica Abigail destacó la fortaleza que ha mostrado Margarita durante su atención médica, señalando que la menor ha respondido de manera positiva a las curaciones y cuidados, incluso tolerando los procedimientos con entereza, lo que ha dado ánimo a la familia en medio de la difícil situación.
En relación con los gastos hospitalarios, la madre de Margarita señaló que hasta el momento no han recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado y que la cuenta médica ya supera los 30 mil pesos, cifra que continuará en aumento debido a la nueva cirugía y a la permanencia de la menor en terapia intensiva, en un área aislada y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar infecciones.