Ambas ciudades abrirán el calendario de contrataciones masivas entre enero y febrero; empresas deberán garantizar un mínimo de mil plazas por evento
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con la meta de superar las cifras de colocación logradas el año pasado, la Secretaría del Trabajo de Coahuila anunció el arranque del calendario de Ferias del Empleo 2026. Los primeros eventos masivos de reclutamiento tendrán lugar en Saltillo, a finales de enero, y en Torreón, durante el mes de febrero.
Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia, informó que para la realización de estas ferias en las principales ciudades del estado, se ha establecido como requisito que las empresas participantes oferten un mínimo de mil vacantes por evento.
«Estamos en pleno proceso de coordinación con las cámaras empresariales para consolidar la oferta laboral. El objetivo es brindar opciones dignas y formales a los buscadores de empleo», señaló la funcionaria.
Cabe recordar que durante 2025 se realizaron 20 jornadas similares en las que se pusieron a disposición de la ciudadanía más de 18 mil plazas.
Respecto al reajuste de personal en la planta Trinity Rail, ubicada en Sabinas, Zogbi Castro precisó que la Secretaría se mantiene atenta al proceso de liquidación e indemnización de los trabajadores afectados.
Aclaró que el Centro de Conciliación Laboral ya interviene para formalizar los convenios y asegurar que los pagos se realicen conforme a la ley.
Sin embargo, adelantó una noticia alentadora: la empresa proyecta una reactivación de contrataciones para el segundo trimestre del año, con la posibilidad de reincorporar a la totalidad del personal reajustado.