Cámaras del C4 de videovigilancia de la ciudad captaron la acción, lo que permitió a elementos de la Policía de Monterrey detener a un presunto grafitero
Por Staff/Agencias
La Prensa
MONTERREY. NL.-Mientras tomaba con su celular evidencia de los daños que había causado al pintar una pared con aerosol, las cámaras del C4 de videovigilancia de la ciudad captaron la acción, lo que permitió a elementos de la Policía de Monterrey detener a un presunto grafitero.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el sospechoso intentó escapar ocultándose en una farmacia, pero fue detenido por los policías que acudieron a atender el reporte canalizado por el C4.
El detenido fue identificado como Israel Moisés, de 35 años de edad, quien presuntamente se dedica a realizar grafitis en distintos puntos de la ciudad.
La captura se llevó a cabo a las 19:30 horas del domingo, en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Albino Espinoza, en el Centro de la ciudad, informaron las autoridades.
En ese punto, las cámaras de videovigilancia conectadas al C4 captaron el momento en que el presunto grafiteaba la pared de un negocio, junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Las grabaciones muestran incluso cuando el hombre saca su teléfono celular para grabar la leyenda que había pintado, presuntamente para documentar su acción.
Al arribar al sitio, los uniformados municipales identificaron al sospechoso mediante las imágenes de videovigilancia, en las que se observa cuando pintaba una leyenda con aerosol en color negro.
Al verse descubierto, el hombre ingresó a una farmacia para intentar esconderse, donde finalmente fue asegurado por los elementos policiacos.
Durante la revisión, los policías le aseguraron una mochila color café y una lata de aerosol, con la que presuntamente causó los daños.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de una Agencia del Ministerio Público, que abrirá una carpeta de investigación por el delito de daños en propiedad privada.