Dos exempleadas que trabajaron en sus residencias en República Dominicana y Bahamas, acusaron que el señalado las sometió a abusos físicos y verbales
Por Staff/Latinus
La Prensa
ESPAÑA.- Una fiscalía de la Audiencia Nacional española afirmó este martes que estaba investigando las acusaciones de medios de comunicación españoles y estadounidenses de que el cantante Julio Iglesias agredió sexualmente a dos exempleadas.
No hubo respuesta inmediata a los correos electrónicos enviados por Reuters a los representantes de Iglesias, de 82 años, en busca de comentarios. El sello discográfico de la estrella, Sony, declinó emitir declaraciones.
Las mujeres, que habrían trabajado en las residencias caribeñas de Iglesias en República Dominicana y Bahamas durante un periodo de 10 meses en 2021, fueron citadas en una investigación de tres años de la una cadena estadounidense y un medio español.
Ambas mujeres denunciaron haber sufrido agresiones sexuales y acoso laboral mientras trabajaban para el cantante, informaron los medios.
Según los informes, Iglesias las presionó para que mantuvieran encuentros sexuales y las sometió a otros abusos físicos y verbales.
La fiscalía dijo que había abierto diligencias preliminares tras la presentación de una denuncia el 5 de enero. Los detalles del caso estaban amparados por normas de confidencialidad que le impedían facilitar más información.
Iglesias es uno de los artistas latinos con más ventas del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas. Antiguo aspirante a futbolista, se dedicó a la música después de que un accidente de coche en 1963 pusiera fin a su carrera deportiva.
Ana Redondo, ministra de Igualdad del gobierno socialista, dijo en un comunicado que respetaba la presunción de inocencia de Iglesias, pero que creía en el testimonio de las mujeres.
“Se puede ser un excelente cantante y un excelente artista, pero tener un lado muy oscuro”, dijo, elogiando a las mujeres por presentar sus denuncias.
El partido de izquierdas Mas Madrid sugirió al gobierno derechista de la Comunidad de Madrid que despojara a Iglesias de las llaves de la ciudad que le fueron concedidas por ser el hijo más famoso de la capital. Iglesias ha apoyado en el pasado a candidatos políticos conservadores.