Algunas bases de carros de alquiler en Frontera, ya perdieron cerca del 40% de los servicios ante los operadores de plataforma, ante lo que consideran es una competencia injusta
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Una caída de hasta el 40% en sus servicios es lo que han sufrido algunas bases de taxis en el municipio de Frontera, ante la inclusión de los carros de aplicación en la región, quienes no tiene que pagar los refrendos y son libres de operar en cualquier ciudad sin hacerse acreedores a multas, señaló Asunción López González, Dirigente de Taxímetros Borja Azules.
En los primeros días del año, ya los representantes de las líneas de taxis en la ciudad, comenzaron a buscar un acercamiento con la Administración Municipal, con el objetivo de lograr acuerdos que los metan en la competencia, en la que se han visto desfavorecidos y eso les está repercutiendo en su economía.
“Hemos hablado aquí en el Municipio, pero es que muchas aplicaciones ya están legalizándose, tienen sus credenciales. Vamos a ver si el municipio actúa, para que lo detenga, el que no traiga permiso que lo paren, nosotros no podemos estar mejorando más y más el servicio porque ya no sería costeable” refirió el dirigente.
Este golpe en la economía de que ellos puedan operar en distintos municipios les permite gozar de una mejor economía y con ello mejores unidades con los cuales los opacan, además de que las mismas no tienen el riesgo de ser multados por operar en localidades ajenas a su base.
“Se siente el desequilibrio porque ellos como quiera tienen las unidades más más nuevas y nosotros tenemos unidades de 2016-2017 y ya ellos traen unidades de 22, 23, 24 entonces hay mucha desventaja para para nosotros los taxistas y pagar todo, nosotros pagamos este el permiso de nosotros aquí, vamos y pagamos en Recaudación de Rentas” finalizó López González.