“Ya me tenía hasta la …”, afirma Samuel “G” quien conocía cada paso del alcalde de Uruapan, esa cercanía lo convirtió en una pieza clave para ejecutar el asesinato aquel 1 de noviembre
Por Staff/Agencias
La Prensa
MÉXICO.- Durante la audiencia del pasado lunes 12 de enero contra Samuel “N” y Josué Eulogio “N”, alias “El Viejillo”, se revelaron más detalles sobre la planeación del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, en Michoacán.
De acuerdo con la declaración presentada por Josué Eulogio, Samuel García, el entonces director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, colaboró con el grupo criminal por “dos grapas de droga”. Pero ¿cómo fue su participación?
La confesión de Josué N” sobre su participación en el asesinato de Carlos Manzo
Según el testimonio presentado en audiencia, Samuel, quien llegó al Ayuntamiento tras haber trabajado en la Cámara de Diputados, expresó su inconformidad con Carlos Manzo al señalar que “ya lo tenía hasta la madre” y que “lo traía de arriba para abajo”.
La investigación estableció que los imputados se conocían desde tiempo atrás por vínculos familiares. Josué, además de taxista, se dedicaba a la venta de droga para el CJNG.
Aprovechando esta conexión, el exdirector, quien era consumidor activo, recibió dos dosis de cocaína como pago por compartir información sobre el itinerario del alcalde. Entrega que fue autorizada por un mando identificado como “El M2”.
La Fiscalía indicó que Samuel conocía el plan del asesinato con al menos tres semanas de anticipación y nunca alertó a las autoridades. Por el contrario, continuó proporcionando datos, los cuales Josué enviaba a un grupo de WhatsApp creado por José Ramón “N”, alias “El Licenciado”, ligado al CJNG.