El diario señaló que los agentes revisaron los dispositivos de la comunicadora Hannah Natanson y confiscaron un teléfono; “el gobierno no tolerará filtraciones ilegales”, señaló Pam Bondi
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
Agentes del FBI registraron el miércoles la casa de una periodista de medio The Washington Post como parte de una investigación sobre un contratista del gobierno acusado de llevarse a casa secretos gubernamentales, informó el periódico.
El FBI revisó los dispositivos de la periodista Hannah Natanson y confiscó un teléfono y un reloj Garmin en su domicilio de Virginia, según informó el Post.
Natanson cubre la transformación del gobierno federal bajo la administración Trump y recientemente publicó un artículo que describe cómo obtuvo cientos de nuevas fuentes, lo que llevó a un colega a llamarla “la susurradora del gobierno federal”.
Si bien las investigaciones de documentos clasificados no son inusuales, la búsqueda en la casa de un periodista marca una escalada del gobierno estadounidense en casos de filtraciones.
La fiscal general Pam Bondi dijo que la búsqueda se realizó a petición del Pentágono.
La administración del presidente Donald Trump “no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada que, cuando se divulguen, representen un grave riesgo para la seguridad nacional de nuestra nación y para los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestro país”, dijo Bondi en una publicación en X.
This past week, at the request of the Department of War, the Department of Justice and FBI executed a search warrant at the home of a Washington Post journalist who was obtaining and reporting classified and illegally leaked information from a Pentagon contractor. The leaker is…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 14, 2026
Una declaración jurada indica que el registro estaba relacionado con una investigación sobre un administrador de sistemas en Maryland, quien, según las autoridades, se llevó a casa informes clasificados, informó el periódico.
El administrador de sistemas Aurelio Pérez-Lugones fue acusado a principios de este mes de retención ilegal de información de defensa nacional, según documentos judiciales.
Pérez-Lugones, quien contaba con una autorización de seguridad de alto secreto, está señalado de imprimir informes clasificados y sensibles en el trabajo.
En un registro de su casa y automóvil en Maryland este mes, las autoridades encontraron documentos marcados como “Secretos”, incluyendo uno en una lonchera, según documentos judiciales.