POLÍGLOTA CUBANO BUSCA UNA OPORTUNIDAD EN REGIÓN CENTRO
Albergue temporal recibe a cinco extranjeros, entre los que destacan perfiles profesionales como el de Jovani Praz, quien es licenciado en Relaciones Exteriores y domina varios idiomas.
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Al menos cinco migrantes originarios de Cuba y Honduras encontraron un lugar seguro para resguardarse del intenso frío en el albergue temporal habilitado por Protección Civil de Monclova; tal fue el caso de Jovani Praz Betancuer, cubano y licenciado en Relaciones Exteriores, quien llegó hace unos días buscando trabajo y nuevas oportunidades de vida.
“Vine para buscar trabajo y establecerme aquí, mientras encuentro algo estaba pasando los días en la calle, pero gracias a Dios encontramos este albergue”, compartió Praz Betancuer, quien lleva dos días en el lugar.
El migrante cubano relató su largo y complicado recorrido desde Cuba, pasando por Guatemala, Honduras y Panamá, hasta llegar a México, hace ya algunos meses.
Narró que viajó en bote durante dos semanas, recorrió el país a pie y en tren, y enfrentó diversas dificultades, aunque aseguró que en México ha recibido apoyo de las autoridades y de la población local.
Jovani explicó que su objetivo es establecerse en la región o continuar hacia la frontera, aprovechando sus conocimientos en turismo y su dominio de varios idiomas, entre ellos inglés, español e italiano, para encontrar empleo.
A pesar de las adversidades, los migrantes mantienen la esperanza de un futuro mejor, pero por hoy ante las bajas temperaturas en el albergue temporal de Protección Civil encontraron un espacio cálido y seguro donde pueden refugiarse del frío y planear los próximos pasos de su travesía mientras reciben apoyo de las autoridades locales.