El exjugador del Barcelona revivió una añeja polémica con el ahora técnico de los merengues tras su eliminación de la Copa del Rey.
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, revivió una añeja rivalidad que sostuvo durante su época como futbolista con Álvaro Arbeloa, del Real Madrid, ahora que este último asumió la dirección técnica del conjunto merengue y tuvo una presentación negativa al perder en la Copa del Rey ante el Albacete de la Segunda División.
“Buen debut, 3-2“, escribió en tono de burla Piqué en el chat de los presidentes de la Kings League, según reportó uno de ellos y fue replicado por distintos medios en España.
Pese a que fueron compañeros en la selección, el exdefensa azulgrana hizo una declaración en 2015 en la que se refirió a Arbeloa como un “Cono”, mote que el barcelonismo adoptó y que tuvo gran eco.
LA HISTORIA
La historia del sobrenombre es curiosa. Nació luego de que el Real Madrid alineara de forma indebida al ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz en la Copa del Rey de la campaña 2015-16, el jugador acarreaba una suspensión, los merengues lo pusieron como titular, ganaron 3-1 el cotejo, pero después fueron descalificados de la competencia.
Piqué se burló de la noticia en el entonces Twitter con unos emoticones sonrientes, a lo que Arbeloa respondió: “A mi amigo Gerard, cualquier día pongo la tele y le veo en el Club de la Comedia. Y seguro que lo hará hablando del Real Madrid porque está un poco obsesionado con nosotros. Sabe que igual en su club, por mucho que gane, por mucho que sea la década más importante de su historia, nunca va a igualar la grandeza del Real Madrid”.
Fue cuestión de esperar la siguiente conferencia de prensa para conocer la respuesta de Piqué: “Arbeloa dijo que era amigo mío, pero yo no le consideraría amigo, sólo conocido, ‘Cono’… cido”. A partir de entonces, el ahora entrenador del Real Madrid fue denominado internacionalmente como el “Cono”.
Por Latinus