Para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y apoyar los propósitos de Año Nuevo, el Seguro Social de Coahuila ofrece gimnasios abiertos a toda la población
José Fernando Escobar
La Prensa/El Sol de la Laguna
Comenzar a hacer ejercicio es uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuentes entre los mexicanos. Sin embargo, aunque muchos se inscriben en gimnasios a inicios de enero con la intención de cumplirlo, en ocasiones abandonan la meta por distintos motivos, siendo el económico uno de los principales.
Para que el dinero no sea un obstáculo para cumplir este propósito, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila pone a disposición de la población gimnasios totalmente equipados.
Estos espacios están disponibles para todo el público, no únicamente para los derechohabientes del IMSS, lo que permite que más personas aprovechen sus instalaciones. Los gimnasios cuentan con equipamiento moderno y están ubicados en diversas regiones del estado.
Esto no es algo reciente. De acuerdo con Mayela Guadalupe Flores Montoya, promotora de servicios de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, estos espacios han sido habilitados desde hace varios años como una medida preventiva para disminuir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.
Los gimnasios operan de lunes a viernes en distintos horarios. Además de contar con equipo moderno, ofrecen el acompañamiento de entrenadores certificados que orientan a los usuarios en rutinas adaptadas a su edad, condición física y objetivos personales.
Las cuotas son accesibles: la inscripción inicial es de aproximadamente 80 pesos, mientras que la mensualidad o precio por actividad suele oscilar entre 10 pesos para los derechohabientes y 12 pesos para el público en general.
Entre los aparatos disponibles se encuentran:
Bicicletas estacionarias
Caminadoras
Bancos de musculación
Barras paralelas
Máquinas de polea
Entre otros
Gimnasios del IMSS en Coahuila
Saltillo
Calle Manuel Doblado, Zona Centro, entre Luis Gutiérrez y Pablo Mejía.
Teléfono: 844 412 82 33
Monclova
Bulevar Harold R. Pape, Colonia Guadalupe, junto al Teatro IMSS.
Piedras Negras
Bulevar Mendoza Berueto, frente al Hospital General de Zona No. 11.
EN COAHUILA se abrieron los Gimnasios del IMSS para mantenerse en buena salud y decirle adiós a los kilos obtenidos en diciembre.