se acordó sumar más de 1,000 vacantes adicionales a la Feria de Empleo
Se instaló una mesa de diálogo con cámaras empresariales y sindicatos, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan el pronto reacomodo de los ciudadanos en empleos formales
Roberto Hernández
LA PRENSA
El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, informó que, derivado del reajuste en la producción de la empresa General Motors de México, en su planta ubicada en Coahuila, se han implementado acciones inmediatas para mitigar los efectos en la economía de los trabajadores en proceso de transición.
Desde las primeras horas de este viernes, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, instaló una mesa de diálogo con cámaras empresariales y sindicatos, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan el pronto reacomodo de los trabajadores en empleos formales.
En dicha mesa se acordó sumar más de 1,000 vacantes adicionales a la Feria de Empleo organizada por el Gobierno de Coahuila, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero en el Centro de Convenciones CANACINTRA, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, cuyo evento de vinculación ya fue dado a conocer a quienes concluyeron su relación laboral con GM.
Además, a esta feria se integran con sus bolsas de trabajo las cámaras empresariales COPARMEX, CANACINTRA, AIERA, CANACO, CMIC y CANADEVI, los sindicatos CTM, CROC y FNSI, así como los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, en una estrategia de bolsa de trabajo unificada que funcionará de manera permanente.
Asimismo, se pondrán en marcha acciones de capacitación y reconversión de habilidades laborales, con el propósito de ampliar las oportunidades de contratación para los trabajadores.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo permanecerá atenta durante y después del proceso de bajas. Los trabajadores pueden comunicarse vía WhatsApp al 844 594 4972 para recibir asesoría o representación legal en materia laboral.
De igual manera, el Servicio de Empleo de Coahuila atenderá para iniciar procesos de vinculación a los trabajadores con oportunidades de empleo formal a través de los teléfonos: 844 410 3422, 844 410 3450 y 844 412 9656.