Se ubica la entidad entre los 5 estados con menor carencia en este rubro, según cifras del INEGI
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
La eficiencia de los programas sociales en Coahuila, se refleja en los resultados de optimización alimentaria, donde la entidad destaca en esta materia, aseguró el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales.
De acuerdo con datos del INEGI, la entidad avanzó siete posiciones en este rubro, pasando al cuarto lugar a nivel nacional. Con ello, Coahuila se consolida entre los cinco estados con menor carencia alimentaria, además de lograr una reducción del 56% en la pobreza extrema.
“También en la encuesta de Ingreso y Gasto de los Hogares del INEGI, publicada hace unas semanas, observamos una disminución significativa en la carencia alimentaria durante los últimos dos años”, señaló el funcionario.
Martínez y Morales destacó que estos resultados son muestra de la eficiencia de los programas sociales, especialmente los alimentarios que se aplican a través de Mejora y del DIF Coahuila, así como de las acciones de generación de empleo.
“Son tiros de precisión que reflejan un trabajo coordinado y en equipo, haciendo sinergia con los municipios, distintas dependencias estatales y federales, la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil”, puntualizó.