Ayuntamiento le buscará solución, por ser fuente de constantes quejas de la ciudadanía
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Regidores del actual Ayuntamiento analizan dar solución a la problemática de las motocicletas ruidosas y que circulan de manera irregular en la ciudad, ya que representan una constante fuente de quejas por parte de la ciudadanía, así lo señaló Álvaro Jaime Arellano.
Manifestó que existen numerosas inconformidades sobre este tema, y agregó que han detectado que muchas motocicletas no portan placas, generan ruido excesivo, circulan a alta velocidad, utilizan luces altas y presentan otras irregularidades.
“Vamos a empezar por ahí para darle una respuesta a toda aquella gente que se ve afectada por quienes conducen una motocicleta de manera irresponsable, porque no saben hasta dónde dañan a los demás”, expresó.
El entrevistado mencionó que desde el mes de diciembre de 2025 acordaron trabajar en estos temas para el inicio del nuevo año, en coordinación los 20 regidores y el alcalde municipal.
“La idea no es ser autoritarios, sino aplicar el reglamento en temas como ecología, baches, lotes baldíos, basureros clandestinos, así como sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando basura, además del tema del ruido que provocan y los accidentes de motocicleta”, puntualizó.
Señaló que van con todo en este tema, ya que además existen demasiadas quejas por animales sueltos en las calles, situación que también será regulada. Añadió que se aplicará el reglamento para que la gente respete y tenga conocimiento de que existe un ordenamiento municipal.
Finalmente, dijo que están analizando el tema con autoridades de salubridad estatal y regional, a fin de enviar una propuesta al Congreso para poder aplicar sanciones más severas.