Serán trasladados a la Ciudad de México para su identificación
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Los restos que fueron extraído la noche del viernes de la lumbreras 1, en la mina 8 de Pasta de Conchos se encontraban completos, mismos que serán llevados a la ciudad de México para su identificación.
Finalmente los peritos de la Fiscalía General de la República bajaron para lograr extraer los restos de dos mineros que fueron primero visualizados y después de dar a conocer que había las condiciones óptimas decidieron bajar para lograr extraerlo.
Elizabeth Castillo Rábago, viudas de Gilberto Rico Montelongo, uno de los mineros aun fallecidos, dio a conocer que según los datos que se les dieron a conocer los restos estaban completos.
“Estamos muy contentos que de Nueva cuenta estemos recibiendo buenas noticias, se nos había dicho que siempre no se iba a realizar la extracción de los restos de estos dos mineros, pero ya por la noche se confirmó el procedimiento y decidimos estar ahí presentes”, expreso.
Dijo que después de atravesar por meses en los que no hubo resultados y en los que se habían enfocado a realizar algunas maniobras para posteriormente poder seguir con el rescate estaban ya un poco inquietas, pero este año ya se inició con el pie derecho, cada vez son menos los mineros que siguen ahí a de bajo, entre ellos aun su marido.