Monseñor Hilario González convoca a la “Misa por la Unidad” este lunes; exhorta a los fieles a ser factores de armonía y reconciliación social
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con un firme llamado a la concordia fraterna y a la superación de las divisiones que pervierten la dignidad humana, Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo, anunció el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC 2026). Bajo el lema “Un solo Cuerpo y un solo Espíritu”, el jerarca católico invitó a toda la feligresía a la solemne Misa por la Unidad, que se llevará a cabo este lunes 19 de enero a las 12:00 horas en la Catedral de Saltillo.
Durante su mensaje pastoral, de este domingo, el Obispo enfatizó que la configuración con Jesucristo no es solo un acto de fe interna, sino un compromiso social activo.
Señaló que la bendición del bautismo debe llevar a los cristianos a cooperar para “quitar el pecado del mundo”, lo que implica trabajar para desterrar situaciones de violencia y, especialmente, cancelar los discursos de odio que agreden a la comunidad.
“Somos ofrenda de paz que ayuda a superar los rencores de la injusticia y a sanar heridas en nuestras comunidades; somos ofrenda de pureza que ayuda a encauzar la bondad para transformar los ambientes de maldad”, expresó Monseñor Hilario.
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
La SOUC, que se celebra del 18 al 25 de enero, busca que todas las iglesias y comunidades cristianas entren en una “comunión de oración” para pedir el don de la unidad y avanzar en el camino de la fraternidad.
El Obispo recordó que cada ciudadano puede ser un factor de armonía no solo en la familia, sino en todas las dimensiones de la vida social y política de Coahuila.
TRANSMISIÓN Y PARTICIPACIÓN
Para asegurar que el mensaje llegue a todos los sectores, la Diócesis informó que la misa también contará con una transmisión en vivo y de forma diferida a través de su canal oficial de YouTube (@ComisionEpiscopalCEDIC), permitiendo la participación de quienes no puedan acudir físicamente al recinto catedralicio.