Tras ser víctimas de escarnio, y con acusaciones de que la pequeña de 5 años miente, sus padres expresaron: “este dolor no tiene comparación, hemos luchado sin descanso por justicia”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Empatía’, pide la familia de la pequeña de escasos 6 años que denunció abuso por parte del profesor de educación física del Jardín de Niños, Gabriela Mistral, de la Colonia Miravalle, ya que, fue difícil denunciar algo tan delicado.
Ellos mencionaron: “como familia, hemos decidido hacer público el abuso que sufrió por parte de una persona en quien confiamos y que trabaja con niños. Este dolor no tiene comparación y hemos luchado, sin descanso, por justicia”.
Y señalan: “A quienes dudan o comentan desde la desinformación, les pedimos empatía. No es fácil exponer algo tan doloroso, pero lo hacemos para proteger a otros niños. Exigimos que se investigue y que las autoridades actúen”.
Incluso pidieron a las familias cuidar y escuchar a sus hijos: “crean en sus hijos, escúchenlos, protéjanlos”, a raíz de las denuncias por abuso que han trascendido en diversos planteles educativos, principalmente preescolar y primaria en contra de personal.
Contratan asesoría legal
Ayer Alma Quintana, madre de la menor, indicó que el pasado viernes acudió a Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acompañada de un abogado, quien presentó un escrito oficial para acreditarse como su representante legal y solicitó acceso a la carpeta de investigación.
Sin embargo, dijo que en un primer momento se les informó que el expediente estaba siendo utilizado y posteriormente que se encontraba en resguardo, por lo que no pudieron revisarlo.
Las autoridades les otorgaron una cita para el próximo lunes, con la posibilidad de que entonces se les permita conocer el avance del caso. Alma Quintana confirmó que el abogado fue contratado de manera privada, lo que implica un gasto económico adicional para ella, independientemente del proceso que lleva la Fiscalía