La Secretaría de Turismo y la OCV dieron a conocer el evento a realizar del 23 al 25 de enero
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA. – Con la finalidad de promover el turismo y fortalecer la economía regional, la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Coahuila invitaron a la 21ª edición de la Bendición de Cascos de Motociclistas, evento que se realizará del 23 al 25 de enero en Parras de la Fuente, Coahuila.
Así lo informaron en conferencia de prensa Cristina Rodríguez, directora de Turismo en la Región Centro; Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova; Olga Lara, presidenta de la OCV Parras, y Bernardo López García, director de la OCV Parras.
Durante el encuentro destacaron que la Bendición de Cascos es un evento clave para la reactivación económica de Parras de la Fuente, especialmente durante la temporada baja conocida como la cuesta de enero.
Asimismo, subrayaron la importancia del turismo biker, así como la amplia oferta de hospedaje, gastronomía y atractivos turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico, reconocido como la cuna del vino en América.
De igual forma, resaltaron que Coahuila ofrece condiciones de seguridad óptimas, lo que permite a motociclistas locales, nacionales e internacionales transitar con tranquilidad por las carreteras del estado.
La Bendición de Cascos iniciará el viernes 23 de enero con el registro de participantes en el módulo de la OCV, ubicado en la Plaza del Ausente, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. A las 8:00 de la noche se realizará la ceremonia y elevación de oraciones en honor al biker caído, así como un concierto en la Plaza del Reloj.
El sábado 24 de enero continuará el registro de participantes y, de 5:00 a 6:30 de la tarde, se llevará a cabo un desfile biker que iniciará en la Plaza del Ausente, sobre la calle Ramos Arizpe. Posteriormente, a las 7:00 de la tarde, se realizará un concierto.
El domingo 25 de enero, en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, el ingreso al recinto será a partir de las 10:00 de la mañana; la misa de acción de gracias se celebrará a las 12:30 del mediodía, y la bendición de cascos tendrá lugar a la 1:30 de la tarde.