Coloca precio mínimo de mil 127 MDD
Informa Síndico a BMV. La venta de la acerera está programada para el 2 de marzo próximo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la sindicatura de AHMSA informó a los mercados que abrió la etapa de recepción de cartas de intención de inversionistas interesados en participar en la subasta, la cual se efectuaría el 2 de marzo, iniciando la puja con un precio mínimo de referencia de mil 127 millones 378 mil 060 dólares.
La propuesta del calendario del proceso de la subasta sujeta a aprobación de la jueza del Concurso Mercantil, incluye el depósito de los interesados de una garantía de seriedad de 112 millones de dólares equivalente al 10 por ciento del valor mínimo de referencia.
Los mercados fueron informados que la precalificación de los inversionistas por la sindicatura será este 20 de enero y la convocatoria de la subasta será entregada el día 29 del mismo mes al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles para publicarse el 3 de febrero.
De acuerdo a la propuesta del calendario entregado al Juzgado, posteriormente el 11 de febrero vencería el plazo para la recepción de cartas de intención de los inversores, y el día 16 de febrero está marcado como fecha límite para la precalificación de postores.
Enseguida, el 17 de febrero sería la fecha límite para notificar el resultado de la precalificación, y el 20 de febrero vencería el plazo para impugnar el resultado de la precalificación, las impugnaciones serán resueltas por el síndico a más tardar el día 24 de febrero.
La sindicatura de AHMSA, añadió a la Bolsa Mexicana de Valores que el 25 de febrero el Síndico notificará a los involucrados l resultado de las impugnaciones, mientras que el 26 de febrero es el plazo máximo para exhibir la garantía de seriedad y documentación que acredite la personalidad de los postores calificados.
La garantía de seriedad consiste en que los interesados aprobados en la calificación, deberán cubrir un depósito equivalente al 10 por ciento del precio mínimo de referencia, en este caso por 112 millones de dólares porque el valor mínimo de referencia es de mil 127 millones de dólares.
Finalmente, el 2 de marzo será la celebración de la subasta en las instalaciones del Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles donde se prevé la participación de cuatro o cinco postores que ofertarán primero en sobre cerrado y posteriormente en forma verbal durante la audiencia.
El síndico Víctor Aguilera Gómez informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, autorizó el procedimiento especial para la enajenación conjunta, en bloque y como una sola unidad productiva indivisible, de la totalidad de los activos esenciales de AHMSA y MINOSA.