El fuerte percance vial se registró en la carretera a Derramadero
Por Alejandro Martínez
La prensa
SALTILLO, COAHUILA.-Un choque entre dos tractocamiones cobró la vida de uno de los conductores la tarde de este martes, luego de una maniobra prohibida que derivó en un fuerte impacto y el arrastre de una de las unidades por varios metros.
Los hechos se registraron sobre la carretera a Derramadero, a la altura de la empresa Stellantis, donde, de acuerdo con los primeros reportes, un tractocamión que transportaba desechos industriales intentó realizar una maniobra indebida y le quitó el derecho de paso a un tráiler de caja blanca que trasladaba piezas industriales.
El impacto fue inevitable y, tras la colisión, la unidad señalada como presunta responsable fue arrastrada varios metros. En medio del incidente, el conductor identificado como Fernando Torres De la Fuente, habría entrado en pánico e intentó descender del vehículo para ponerse a salvo; sin embargo, no logró hacerlo y perdió la vida en el lugar.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes brindaron atención de emergencia, pero únicamente confirmaron que el operador de 44 años de edad ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento del accidente y resguardaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades y, posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento.