Gobierno de Tomás Gutiérrez responde a la ‘cuesta de enero’
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 22 de enero de 2026.- Con gran éxito se realzó la primera edición del Mercadito de A Peso Todos por Más – Mejora en la colonia Villa Sol, donde se dieron cita más de 2 mil personas quienes aprovecharon este programa social a bajo costo, lo cual representa un beneficio en total para10 mil personas.
Tomás Gutiérrez Merino, Alcade de Ramos Arizpe, acompañado de José María Morales Padilla, administrador fiscal general del Estado y apoyado por su esposa Teresita Escalante Contreras, de los Secretarios de su gabinete, funcionarios, del equipo de la Presidencia Municipal y del DIF local, destacó que se trata de un programa de alto impacto social, donde las personas accedieron a productos de primera necesidad y así se apoya la economía familiar durante la cuesta de enero.
Tomás Gutiérrez destacó que este programa es posible gracias a la coordinación y el respaldo que se tiene por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con la estrategia Mejora Coahuila; y refleja una administración cercana a la gente y sensible a las necesidades reales de las colonias.
“Cuando la situación lo amerita, el gobierno tiene que estar presente. Este mercadito es una muestra clara de que en Ramos Arizpe gobernamos con sentido social y con acciones que sí ayudan directamente a las familias”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras, subrayó la importancia de llevar este tipo de apoyos a las zonas donde más se necesita.
“Nuestro compromiso es estar en las colonias, escuchar a la gente y llevar apoyos que alivien la economía del hogar. El Mercadito de a peso es una acción solidaria pensada para quienes más lo requieren”, señaló.
José María Morales Padilla, señaló que con esta actividad el alcalde Tomás Gutiérrez se está volando la barda, “es innovador y me da mucho gusto poder acompañar y estar aquí”.
Organización, orden y mayor alcance
Para el desarrollo del Mercadito, el gobierno municipal, se aseguró de que el mayor número de familias resultan beneficiadas con este programa.
Por eso se pidió credencial de elector, para que constara que cada ciudadano beneficiado recidiera en Ramos Arizpe.
Además el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la importancia de contar con personas comprometidas con el desarrollo de las comunidades, comerciantes de mercados de abastos de Saltillo y Monterrey, que se unieron a esta gran causa y programa.
El mercadito de un peso todos por más, arrancó este 22 de enero, y tendrá continuidad en diferentes sectores del municipio, para dar alcance al mayor número de habitantes beneficiados con este ahorro significativo.