El Delegado regional manifestó que se reunieron elementos suficientes para considerar que se pudo cometer el delito
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina, confirmó que fue girada una orden de aprehensión en contra del profesor del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, Adolfo “N” señalado como presunto responsable de abuso en contra de una menor.
El funcionario precisó que la orden fue solicitada por el Ministerio Público tras una investigación en la que se reunieron elementos suficientes para considerar que pudo haberse cometido el delito, motivo por el cual el Poder Judicial concedió la orden de aprehensión correspondiente.
“La investigación que generó el Ministerio Público consideró que era importante que se solicitara una orden de aprehensión ante el Poder Judicial; Obviamente al considerar que hay elementos se nos obsequia la orden de aprehensión correspondiente”.
Respecto a la manifestación realizada por algunos docentes del plantel, Medina señaló que desconoce el motivo y el objetivo de dicha protesta ya que la principal obligación de la institución es resguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
“Desconozco exactamente cuál es el fin de esta manifestación. Al final de cuentas la obligación que tiene PRONNIF, empoderamiento y la propia fiscalía tiene que ver con resguardar la integridad de niños, niñas, adolescentes y obviamente de mujeres”.
El delegado explicó que, aunque la orden de aprehensión ya fue emitida, el profesor aún no ha sido detenido, por lo que se encuentra en proceso de localización por parte de las autoridades.
“Una vez que se detenga…porque no ha sido detenido. Se le anda buscando”, dijo el delegado tras añadir que será el juez quien determine la situación legal del imputado una vez que sea presentado ante la autoridad judicial.