Las autoridades estatales entregaron 6 mil 155 permisos o cintillos de caza durante el 2025
Por Alejandro Martínez
La Prensa
SALTILLO, COAHILA.-Porque Coahuila resulta altamente atractivo para los cazadores de otras entidades del país, dada la seguridad imperante en ranchos y carreteras, la Secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, informó que el turismo cinegético ha permanecido estable en la entidad con la entrega de 6 mil 155 permisos o cintillos de caza.
El Estado cuenta con poco más de mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ya que posee riqueza en su biodiversidad con oportunidad para la caza deportiva, una actividad que está regulada por la Secretaría del Medio Ambiente y que sigue un calendario específico para garantizar la conservación de las especies.
Es por ello que en el estado está por terminar la cacería de venado cola blanca este 31 de enero y según datos de la propia secretaria, en la temporada 2025 se emitieron 6 mil 150 cintillos o permisos.
En febrero se abre la caza de guajolote silvestre, mientras que la de jabalí se mantiene abierta todo el año junto a algunas aves migratorias, de abril a junio se implementa la medida de veda para permitir la reproducción de las especies. (con información de Infonor).