Desde el Auditorio Municipal ante onda de frío intenso
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Por disposición del alcalde Javier Flores Rodríguez, se mantiene activo el Operativo Abrigo ante la onda gélida que ingresó a Coahuila durante el fin de semana, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable del municipio.
El director de Protección Civil, Héctor Ramón Gutiérrez, informó que se habilitó el Auditorio Municipal como albergue para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Dijo que se tiene identificadas a personas con necesidades por invierno; sin embargo, en esta temporada también se brinda especial atención a personas en condición de calle o a quienes requieran refugio durante las horas de mayor frío, lluvia o presencia de hielo.
Siguiendo las recomendaciones del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, el albergue municipal cuenta con espacios dignos, colchonetas, camas, cobertores y alimentos calientes para la atención inmediata de quienes lo necesiten.
Desde la madrugada del viernes y durante todo el sábado, debido a la presencia de brisa y llovizna, personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos en colonias previamente identificadas, con el fin de informar a las familias sobre la disponibilidad del albergue y brindar traslado y resguardo en caso de ser necesario.
Para cualquier emergencia o solicitud de apoyo, se ponen a disposición los siguientes números:
📞 Protección Civil: 869 694 2930
📞 Seguridad Pública: 869 101 0137
📞 DIF San Buenaventura: 869 694 1261
Asimismo, el director de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía comunicarse a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de San Buenaventura y del DIF San Buenaventura para solicitar apoyo.