Aseguran la unidad de la empresa Frontera, que se desplazaba hacia Monclova
Manolo Acosta
LA PRENSA
La sustancia ilícita era trasladada como paquetería dentro del área de equipaje del camión número 8484 de la empresa Frontera dedicada al transporte regional comercial, debido a este hallazgo las autoridades federales procedieron al aseguramiento inmediato de la unidad que circulaba con destino final hacia Monclova durante la noche del viernes.
El incidente se registró cerca de las veintiuna horas del viernes cuando el autobús no pudo continuar su recorrido programado por intervención directa de autoridades, según el informe oficial los agentes realizaban un operativo de seguridad cuando detectaron el camión procedente de Ciudad Acuña circulando normalmente por carretera federal asignada.
Al marcarle el alto los efectivos federales realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos establecidos para transporte de pasajeros en puntos estratégicos de vigilancia.
La inspección ocurrió a la altura del kilómetro cercano al entronque que conduce hacia el municipio de San Buenaventura zona considerada de constante supervisión federal, tras concluir la diligencia los agentes localizaron varios paquetes con droga cuyo peso total superaba el kilogramo establecido por ley federal vigente para delitos similares.
El conductor del camión fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente para rendir su declaración inicial sobre hechos, posteriormente el chofer obtuvo su libertad al no acreditarse responsabilidad directa en el traslado de la sustancia asegurada según determinación del Ministerio Público Federal competente.
En tanto el autobús quedó bajo resguardo oficial y a disposición de las autoridades como parte de la investigación en curso por el delito cometido, por su parte las autoridades federales reiteraron el llamado a las empresas de transporte a reforzar controles para evitar el uso ilícito de unidades en actividades delictivas futuras.