Los Patriots lograron el título de la AFC y avanzaron al Super Bowl LX, el décimo segundo de su historia, al vencer 10-7 a los Broncos de Denver.
Agencia Reforma
Los Patriots lograron el título de la AFC y avanzaron al Super Bowl LX, el décimo segundo de su historia, al vencer 10-7 a los Broncos de Denver.
El equipo de Nueva Inglaterra espera rival, que saldrá del duelo entre Rams y Seahawks.
Drake Maye, QB de los Patriots, corrió 68 yardas y lanzó para 86 en condiciones muy complicadas con una nevada, pero fue Denver el que se puso adelante en el marcador en el primer cuarto, cuando el QB Jarrett Stidham, quien cubrió la baja del estelar Bo Nix, encontró a Courtland Sutton en las diagonales con un envío de 14 yardas, y con el punto extra, Broncos tomó la delantera 7-0.
Nueva Inglaterra batalló para acercarse a la zona de peligro, al tener enfrente a una férrea muralla naranja, pero en el segundo cuarto, al no tener opción alguna de pase, Maye corrió 12 yardas para anotar los primeros puntos de su equipo.
De esta manera, el mariscal de campo de Patriots emparejó el encuentro, haciendo válidos los pronósticos de un juego sumamente cerrado.
Las condiciones climatológicas le jugaron en contra a los pateadores de ambos equipos. Antes del descanso, Wil Lutz falló un intento de gol de campo de 54 yardas que pudo darle la ventaja a los Broncos; en total erró sus dos intentos. Andrés Borregales, de Patriots, también falló dos de tres intentos de gol de campo.
Para el tercer cuarto, de nuevo Maye tomó la decisión de realizar una corrida de 28 yardas, sorprendiendo a la defensiva de Denver y dejando a su equipo cerca de la tierra prometida, mientras la nevada se dejaba sentir con mayor fuerza.
Un único gol de campo de Borregales le dio la vuelta al marcador 10-7 a favor de Nueva Inglaterra, quienes ya no soltaron la ventaja en el resto del encuentro.
Ahora, los Patriots ya esperan rival en la edición 60 del Súper Tazón, que saldrá del Rams-Seahawks.