MANTIENE PC EMERGENCIA CLIMATOLÓGICA
En la Región Sureste se recorre el horario de ingreso a las 9 de la mañana, pero en las zonas Centro, Norte y Carbonífera las aulas estarán cerradas por frío intenso
Por: Iván Villarreal
La Prensa
La Secretaría de Educación de Coahuila da a conocer que, de acuerdo a la información que emiten las autoridades de Protección Civil, en la que se indica que continuará la presencia de una masa de aire polar en diversas regiones del estado y considerando los riesgos que se pueden presentar, se informa que para el martes 27 de enero de 2026 se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto del estado.
Para la region Sureste, en esta misma fecha, se recorre el horario de entrada a clases presenciales de los niveles de primaria y secundaria para las 09:00 horas. Para la region Laguna se operará con normalidad.
Dichas medidas se emiten con la finalidad de salvaguardar el bienestar físico del alumnado, padres de familia, personal docente, administrativo y de apoyo.
En el caso de las escuelas particulares se aplicarán sus propios criterios, manteniendo comunicación cercana al respecto con sus alumnos y padres de familia.
Se invita a la comunidad educativa a atender las recomendaciones de la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila y de Protección Civil.
ADVIERTEN NEVADAS
Debido a la tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 se pronostica caída nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
Además se espera lluvia engelante en Zacatecas.
La masa de aire ártico asociada al frente número 30 dará inicio durante la madrugada de este domingo a un evento de “Norte” en Tamaulipas.
La tercera tormenta invernal se desplazará sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío número 30 recorrerá el norte y noreste del País.
Ambos sistemas interaccionarán con un río atmosférico que cruza desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional, manteniendo temperaturas de frías a gélidas, vientos de fuertes a intensos y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas y precipitaciones puntuales intensas en Chihuahua y Durango.
Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México propiciará lluvias y chubascos en el occidente, sur, oriente y sureste de la República Mexicana.
Continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la mesa central, incluido el Valle de México.
El frente frío número 31, añadió el SMN, se ha disipado frente a la costa occidental de la península de Baja California.