Establecimientos quedaron semivacíos, pues la mayoría prefirió quedarse en la calidez de sus hogares
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FOTO NOTA
Las bajas temperaturas registradas en la ciudad provocaron una disminución significativa en la afluencia de clientes en los comercios del primer cuadro de la ciudad, la fayuca y las pulgas.
Durante la jornada de ayer, los establecimientos lucieron casi vacíos, ya que los ciudadanos acataron las recomendaciones de Protección Civil y realizaron sus compras con anticipación para evitar salir durante las horas más frías.
Mientras que en centros comerciales, se saturaron las paradas de unidades de taxis, ante la falta de clientes que solicitaran sus servicios.
Autoridades destacaron que la poca movilidad observada en la zona centro refleja la preocupación de la población por las condiciones climatológicas, y optaron por resguardar a niños y adultos mayores.
Con la suspensión de clases el día de hoy se espera que la movilidad sea poca en establecimientos comerciales, fayuca y la pulga de la Lechería, donde el líder, Rogelio Iracheta, reportó la ausencia de comerciantes.
“Casi no vinieron comerciantes por el frío, más que nada acuden los de comida”, dijo el Presidente de la Unión de Comercios Ambulantes, “el frio y la lluvia ahuyentan mucho a la clientela”.