Encabeza con su esposa Niria Isabel Ayala el Operativo Abrigo, ante bajas temperaturas
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Ante las bajas temperaturas registradas en la región, el alcalde de San Buenaventura, Javier Flores Rodríguez, acompañado de su esposa Niria Isabel Ayala, presidenta honoraria del DIF Municipal, encabezó el Operativo Abrigo en comunidades rurales del municipio, con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las familias más vulnerables.
Durante los recorridos por diversos ejidos, el alcalde y su equipo escucharon de primera mano las necesidades de la población y llevaron acciones de atención y prevención, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano a la gente.
A estas labores se sumaron los delegados de Mejora Coahuila, el maestro Cedar Uriel Mata SanMiguel, Pepe Cerda y Mariarosa Iglesias, quienes continúan trabajando de manera coordinada para llevar apoyos a nombre del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en esta temporada invernal.
Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se realiza la dotación de cobertores, los cuales serán distribuidos en distintos sectores y ejidos del municipio, priorizando a adultos mayores, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Javier Flores Rodríguez informó que, ante las bajas temperaturas que incluso han alcanzado niveles bajo cero, se mantienen activos los canales de atención para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera:
* Protección Civil: 869 694 2930
* Seguridad Pública: 869 101 0137
* DIF San Buenaventura: 869 694 1261
Asimismo, la ciudadanía puede comunicarse a través de las redes sociales oficiales Gobierno Municipal de San Buenaventura y DIF San Buenaventura.
El operativo incluyó recorridos en los ejidos más alejados del municipio, como San Blas, San Antonio de las Higueras, Santa Gertrudis, San Antonio de la Cascada, Nuevo Poblado Sombrerete, Guadalupe Victoria y San Francisco, reafirmando el compromiso de no dejar a ninguna comunidad sin atención durante esta temporada invernal.