Marco Rubio, secretario de Estado, afirmó que la presidenta encargada de Venezuela dará acceso preferencial a petroleras estadounidenses a sus campos de crudo
Por staff/El Financiero
La Prensa
VENEZUELA.- Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se comprometió con Estados Unidos a cortar el suministro de petróleo a Cuba y a abrir el sector energético venezolano a las empresas estadounidenses.
“Rodríguez es plenamente consciente del destino de Maduro; creemos que su propio interés se alinea con el avance de nuestros objetivos clave”, afirmó Marco Rubio, secretario de Estado, en comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
De acuerdo con Marco Rubio, Venezuela dará acceso preferencial a la producción y a utilizar los ingresos para la compra de productos estadounidenses como afirmó Donald Trump.
Delcy Rodríguez se comprometió a poner fin al suministro de petróleo de Venezuela al régimen cubano y a buscar la reconciliación nacional con los venezolanos en el extranjero, dijo Marco Rubio.
Cuestionado si en el caso de Cuba, la administración de Donald Trump busca un “cambio de régimen, el jefe de la diplomacia estadounidense respondió que sí.
“Creo que nos gustaría ver un cambio de régimen allí. Nos gustaría, pero eso no significa que vayamos a hacer un cambio, pero nos encantaría verlo. No hay duda de que sería muy beneficioso para Estados Unidos que Cuba dejara de estar gobernada por un régimen autocrático”, contestó.