Los diputados locales de MC, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, se encuentran delicados, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo
Por Benito Jiménez/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Los diputados locales de MC baleados en Culiacán, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, se encuentran delicados, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
“Los pacientes se encuentran delicados, Sergio está siendo sometido a una cirugía en este momento, se considera delicado y la diputada también, está en bajo manejo médico y también va a requerir algunas cirugías para poder estar mejor”, dijo a medios locales.
Sobre dónde recibieron los impactos de bala, el funcionario estatal no quiso dar detalles.
“Están siendo atendidos y están recibiendo atención médica, todo lo necesario se tiene disponible. De ambos es delicado”, añadió.
Respecto a la situación del escolta, comentó que su situación está estable y fuera de peligro.
Aunque el Gobernador Rubén Rocha había declarado previamente que la diputada estaba fuera de peligro, el titular de Salud puntualizó: “Está estable para nosotros. Mientras están hospitalizados, los consideramos delicados”.
Sobre una posible transferencia a otra unidad médica, descartó esa posibilidad por ahora.
“Aquí hay muy buenos médicos en Culiacán y por el momento van a estar siendo atendidos aquí”, afirmó.
En tanto, el Gabinete de Seguridad federal informó que se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables.
“Tras la agresión contra dos diputados locales en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete de Seguridad, en estrecha coordinación con las autoridades estatales, colabora en el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos
“Se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables. No habrá impunidad”, apuntó.