Violencia no cede en Sinaloa
La Secretaría informó que los elementos son adscritos a la Dirección de Servicios de Protección
Créditos: Cuartoscuro
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa informó en un comunicado de un ataque de civiles armados contra las fuerzas de seguridad, en el que dos elementos adscritos a la Dirección de Servicios de Protección resultaron lesionados.
La agresión ocurrió este jueves pese al arribo de más de mil 600 elementos de seguridad tras la escalada de violencia y atentado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano ayer miércoles.
De acuerdo con las autoridades, los agentes circulaban por la carretera Mazatlán–Tepic, a la altura de Tecualilla, en el municipio de Escuinapa, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad reportó a los elementos como estables.
En un primer reporte, se había mencionado que un policía municipal de Escuinapa también había resultado herido al acudir al apoyo; sin embargo, en una actualización reciente, la autoridad rectificó la información.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo de seguridad interinstitucional donde participan agentes de los tres niveles de gobierno.
“En estos momentos, con apoyo aéreo y terrestre, realizan recorridos en la zona para ubicar y detener a los responsables”, se lee en la tarjeta informativa.
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a mil 600 elementos al estado de Sinaloa por la inseguridad y violencia registrada en la entidad. Con los nuevos elementos asignados, suman tres mil soldados en el estado, entre ellos, 200 de Fuerzas Especiales.
Los nuevos elementos enviados se asignaron a menos de 24 horas del ataque contra los diputados Sergio Torres Félix, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano en la entidad, así como contra Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, del mismo grupo político.
La dependencia informó que, entre los mil 600 elementos enviados hoy, hay 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, los cuales llegaron a través de distintos estados del país.