Aunque el oftalmólogo le aseguró que estaría bien, carece de visibilidad en un ojo y tema que el daño se extienda al otro ojo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con la pérdida visual del ojo derecho a consecuencia de alta presión arterial, una derechohabiente del IMSS permanece desde septiembre anterior en espera de un diagnóstico correcto porque aunque el oftalmólogo le dijo que estaría bien, continúa igual y con temor de que la afectación se extienda.
Roberto Hernández Hernández, detalló que el reporte médico de su esposa Magdalena García Jiménez, es que le realizaron un ultrasonido con transductor lineal multifrecuencia en escala de gris bidimensional y Doppler color, con equipo de alta resolución en tiempo real.
Hernández que es pensionado del IMSS, y residente de la colonia Colinas de Santiago, agregó que le dijeron los médicos que había que extender los estudios, pero que no ha recibido ningún llamado para nuevos exámenes de laboratorio y gabinete en el IMSS, ni tampoco en alguna clínica particular con cargo a la institución, al tiempo que crece la preocupación.
Dijo que su esposa Magdalena García con identificación de seguridad social 327456202486, perdió completamente la visión en el ojo derecho por la hipertensión arterial, pero que se consideran desatendidos ya que no hay seguimiento, sumado a que carecen de recursos económicos para recurrir a la medicina privada.
Agregó que según el resultado de laboratorio en el IMSS, es que su esposa presenta globo ocular con adecuada morfología, de 26.5 milímetros, córnea lineal y ecogénica, cámara anterior de contenido anecoico, cristalino de morfología normal, ecogenicidad conservada y otros conceptos.
Supuestamente, continuó diciendo, “ella está bien, pero no es así, porque el problema continúa al haber perdido la vista en el ojo derecho, y con temor de que se extienda al otro, por eso urge una atención, pero no nos han llamado, lo último que dijeron es que no había presupuesto para subrogar el servicio”.
Mencionó que otra parte del reporte médico es que la retina está aplicada con flujo vascular conservado, con nervio óptico que es de calibre conservado e hipoecogénico, “lo cierto es que nos dijeron que estaba bien, pero no es así debido a que no ve nada en su ojo derecho”, comunicó Hernández Hernández.
Manifestó que aparentemente a su esposa en el IMSS le autorizarían análisis en un laboratorio particular para dar seguimiento al diagnóstico en la institución, pero que al momento perciben que han olvidado a la paciente porque no han recibido ningún llevado para continuar con la atención.