Aunque el maestro de la primaria Gabriela Mistral se encuentra prófugo, a través de su representante legal intentó negociar el retiro de cargos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El abogado del profesor de educación física del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” ofreció a la familia de la menor que presuntamente sufrió abuso que retirara los cargos a cambio de 100 mil pesos; sin embargo, la familia lo rechazó.
Aunque el profesor Adolfo “N” sigue prófugo de la justicia, el abogado defensor visitó a la familia de la menor el pasado sábado, acepto la responsabilidad y ofreció la cantidad de 100 mil pesos a cambio de retirar los cargos.
“De acuerdo al abogado el profesor acepta su responsabilidad (el abuso hacia la menor) pero, no quiere ir a la cárcel. Tiene miedo que le pase algo tras las rejas y la familia lo corrió”, refieren familiares de la pequeña de escasos 6 años.
Recientemente trascendió que el maestro promovió un amparo federal para frenar su captura, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
El recurso legal pretende impedir que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecute la detención inmediata del señalado, pese a tratarse de un delito considerado grave por la ley.
Es decir que la resolución del amparo federal será determinante para definir si el maestro comparecerá ante el juez de manera voluntaria o bajo custodia policial.