Tradiciones impulsan las actividades y ahora aumenta la demanda de vestidos y accesorios para el Niño Dios
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las tradiciones religiosas continúan siendo un impulso para el comercio local, luego de que la venta de vestidos y accesorios para el Niño Dios ha registrado una alta demanda durante el mes de enero, favoreciendo a comerciantes de temporada que reportan ventas exitosas en este periodo.
La comerciante Luz Elena Chapa explicó que los vestidos sencillos tienen un costo aproximado de 250 a 495 pesos, mientras que los modelos más elaborados y elegantes, especialmente los bordados, oscilan entre 395 y 950 pesos, al ser los más solicitados por quienes buscan una presentación especial para el Niño Dios.
Señaló que, aunque no existe actualmente una tendencia especifica para la vestimenta del Niño Dios, muchos buscan los vestuarios más elegantes, además de adquirir la silla y la corona que los hace lucir aún más radiantes.
Detalló que además de los vestidos, también se comercializan accesorios complementarios como sillas, coronas, zapatos y calcetas, y que los paquetes completos, incluyendo vestido y accesorios, pueden alcanzar hasta 950 pesos para tamaños medianos o grandes, mientras que para modelos pequeños los precios van de 395 a 500 pesos.
Destacó que la venta se mantiene activa durante todo el mes de enero, ya que muchas familias realizan el levantamiento del Niño Dios en diferentes fechas, siendo los vestidos elegantes y tejidos los más buscados, lo que consolida una temporada positiva para el comercio local de carácter religioso.